miércoles, 11 de mayo de 2011

Mayo II


Nada más duro por hacer
Casi que volver a la vida esos pájaros
Y que de nuevo puedan volar
En tu cena de pavo
La muerte y vos...
Y siempre todos contra el diablo
Un pie en el avión
Y otro en la manga, ardiendo...
Me he puesto viejo, ya ves
Ruego a la vida que no duela
Y no rondar el lugar cuando del cielo caiga mierda
Miro tus huellas y por distracción
Recorto una sombra seca, no es mía ya...
Saludo a todos por variar -"que el Señor te bendiga!"-
No sirvo y nunca lo haré para tristes despedidas
Pobre tu amor! Maldito tu amor! Siempre empapando el pañuelo...
La larga sombra que vi es del ayer
Un cielo de amor que habita en el corazón del infierno...
Y nada más... (ella está ahí)
Nunca más tener miedo... (luz del alba)
Cuando ese destello que crece en vos
Sea el que ilumine el cielo...
Será cuando alumbren quienes no respiran

--------------------- x --------------------- x --------------------- x ---------------------

Me ahogo! Dios!
Pienso en mi rostro... está ardiendo, mi rostro... Dios!
Un estruendo y las camas prenden fuego, nos quemamos vivos...
Quiero correr, quiero escapar, las puertas siguen selladas
El aposento... en un segundo se nubló y cegó
Trato subir hasta un ventanal buscando el aire y me disparan
Madre, amada, hijas y amigos, lloran noticias en la entrada, afuera...
Tiempo luego, escucho el estruendo desaforado de mis semejantes
Descubren baldosas flojas donde escondemos tesoro y miserias
Pobre!... pobre "el Pescado", no soportó
Se degolló ante el desespero
Nadie puede (es capaz de calcinar recuerdos!)
Nadie puede calcinarte en el alma
Así te ven, así te callan
Así te desaparecen... no hay más
Sólo esa vez la vieja Loca
Llegó por mi y no quiso abrazar mi vida
Estoy quemado, estoy confuso
Voy en taxi por la capilla
Voy a tratar de hacer penitencia por aquí
Para silbar antes que mis pulmones
Si va a ocurrir algo conmigo
Quiero que sea afuera! Libre!
Poder irme! Nada más!
No quiero ver llaveros con llagas
Ni mirar ese muro si el guarda grita
Para tapar quejidos y lamentos
No quiero más!
Nunca te voy a olvidar, cabrón... nunca!


--------------------- x --------------------- x --------------------- x ---------------------


Sos el temor de los gobernantes que engañan en nombre de la verdad. El temor del poder político, económico y jurídico que confunde la comunicación pura de pueblo a pueblo.

Sos el temor de la hegemonía de los piratas del mundo que amputan el estado de ánimo e impiden las emociones renacientes.

Sos el temor del poder de los déspotas que habita en organismos impersonales. El temor de las pirámides burocráticas que ametrallan las intenciones exploratorias. El temor de los sin fin de billones que se robaron de los derechos naturales. El temor de los nidos de poder que amenazan con la destrucción absoluta. El de esos tipillos astutos y "prácticos" que desean dejar su huella en la historia y validan solamente lo que pueden forzar y controlar.

Sos el temor de quienes nos conducen a ser corteses cuando alguna institución nos pisotea. El temor de quienes huyen a los cambios pués su status depende de la rutina y del no-pensar de otras personas. El temor de las tecnologías embriagantes que nos obligan a adorarlas adoptando siempre sus imposiciones básicas.

Sos el viejísimo temor vigilante en cada rincón del Imperio y nos ves preparados! Preparados!

1 comentario:

  1. no sér si tenga sentido (o no) escocger uno de los tres fragmentos, de ser posible, me quedo con el primero

    ResponderEliminar